miércoles, 22 de septiembre de 2010

que es un post blog

l editor nos permite dos modos de trabajo diferentes, "Redactar", donde aparecen una serie de botones para dar formato, insertar imágenes y crear vínculos, y "Edición de HTML" donde, la cantidad de botones se reduce drásticamente ¿Por que la diferencia? no hay respuestas lógicas, de hecho, muchos editores no-sofisticados admiten formatear en ambos modos de trabajo con lo que nos evitan tener que escribir etiquetas y editar el código CSS.

Si bien podemos movernos de uno a otro de manera rápida, no es aconsejable hacerlo sin utilizar algo de sentido común y haber chequeado cuidadosamente lo que hemos hecho ya que los resultados pueden ser imprevisibles por un simple motivo, Blogger tiene la costumbre de hacer cambios en el código.

Por ejemplo, cualquier error de sintaxis en el Modo HTML será descartado sin aviso previo y no siempre de manera razonable. Muchas veces me ha ocurrido permutar de modo y, al volver, encontrarme con etiquetas abriéndose y cerrándose de manera extraña simplemente porque me había olvidado de colocar una comilla.

Si lo que estamos escribiendo es medianamente complejo, imágenes que hemos posicionado con precisión, objetos incrustados, iframes, etc, no convienes salir del Modo HTML , los ajustes automáticos van a modificar esas sutilezas y el trabajo se habrá perdido.

Una buena regla a seguir es: Publicar siempre desde el Modo HTML, de esta manera, si volvemos, el editor se volverá a abrir en Modo HTML y el código permanecerá intacto, tal cual lo hemos publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario