martes, 28 de septiembre de 2010

llamado particula de dios

El bosón de Higgs, vulgarmente llamado la partícula de Dios, es una esencia experimental hipotética que ha sido pensada por la física, pero que aún no ha dejado de ser más que un sueño, pues no ha sido identificada. Esta partícula sería la responsable de la formación de la masa en otras elementales. La importancia de su existencia radica en un posible desarrollo práctico de la formación de la masa, que hasta el momento no supera la teoría, pensada por el mismo Higgs, allá en los años sesenta.
Su nombre vulgar deriva de las suposiciones de autores de ficción que manipulan este hecho y lo relacionan con los mitos religiosos de la creación. La idea de prescindir de la asistencia divina para la creación resulta bastante tentadora, pero de ninguna manera es la prioridad; hasta el momento la comunidad científica no ha acabado de explicar más que por teorías los momentos precisos donde todo comenzó: La teoría del Big Bang y sus momentos posteriores donde todo ocurrió.
Pero lo trascendental del asunto es que los estudios se hallan avanzados a un nivel de osadía sin precedentes. La Humanidad asiste al más ambicioso proyecto imaginado. Descubrir la partícula divina o el bosón de Higgs, podría modificar o incentivar o favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario